Empresas y finanzas

NH Hoteles, Banca Intesa y Joker presentan el folleto de OPA sobre los minoritarios de Jolly Hotels



    ? Grande Jolly lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 25,6% de Jolly Hotels, en manos de accionistas minoritarios

    ? El desembolso total, para el caso de que todas las acciones objeto de la Oferta acudieran a la misma, asciende a ?127,6m

    ? Grande Jolly ha presentado el folleto de OPA a la CONSOB (Organismo regulador del mercado de valores italiano) para su posterior aprobación

    ? Recientemente el regulador de la competencia en Italia (Autoritá Garante della Concorrenza e del Mercato) autorizó la sociedad creada entre NH Hoteles, Banca Intesa y Joker para controlar Jolly

    Grande Jolly, participada mayoritariamente por NH Hoteles, ha presentado el folleto de OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre los accionistas minoritarios de Jolly Hotels ante la CONSOB (Organismo regulador de la bolsa italiana), en línea con lo previsto en las operaciones para la adquisición de Jolly Hotels, por parte de la compañía española.

    NH Hoteles, Banca Intesa y Joker firmaron el pasado noviembre un acuerdo marco por el que se constituyó la sociedad Grande Jolly (NH Italia 51%, Joker 42% y Banca Intesa 7%), con el fin de controlar alrededor del 75% del capital de la cadena Jolly Hotels. El 31 de enero de 2007 el regulador de la competencia en Italia, la Autoritá Garante della Concorrenza e del Mercato, autorizó la creación de la nueva sociedad Grande Jolly, cumpliendo así el requisito para el inicio de las operaciones sobre Jolly Hotels.

    En este marco, NH Hoteles, a través de la sociedad Grande Jolly, ha presentado el folleto de la OPA sobre la totalidad de las acciones en manos de minoritarios (5.104.578 acciones que equivalen al 25,6% de Jolly Hotels). El precio por cada acción objeto de la Oferta será de ?25 que, en cumplimiento de la Normativa Europea, coincide con el precio pagado a los socios constituyentes de Grande Jolly, de manera que se garantiza un trato igualitario para todos los accionistas. El desembolso total de la operación asciende a ?127,6m, siempre que todas las acciones objeto de la Oferta acudan a la misma.

    En el caso de que la adhesión a la Oferta significase para Grande Jolly controlar una participación superior al 90% del capital social de Jolly, la sociedad procedería a una Oferta Pública de Adquisición Residual, con el objeto de la exclusión de cotización de la cadena italiana.

    Recientemente, NH Hoteles ha presentado un plan de expansión a tres años que concentra una importante parte de sus inversiones en Italia. Alrededor del 25% de la inversión de su plan se centrará en el mercado italiano, donde NH Hoteles planea tener más de 14.000 habitaciones a finales de 2009.

    La integración de Jolly Hotels en la filial italiana de NH Hoteles, resultado final del acuerdo suscrito, destaca por la complementariedad existente entre ambas compañías en cuanto a perfil de cliente, servicios ofertados, estratégicas ubicaciones urbanas y amplia cobertura geográfica. El acuerdo supone para NH Hoteles la consolidación de su liderazgo en el segmento de negocios en Europa y principal referente en el mercado italiano.

    Jolly Hotels es la cadena líder del mercado Italiano cotizada en bolsa. Está presente en 7 países con 45 hoteles y 7.452 habitaciones de las que 3.263 son en propiedad. En Italia opera 38 hoteles con 5.863 habitaciones en las principales ciudades del país (Roma, Milán, Turín, etc), que por su atractivo turístico completan de forma estable el segmento de negocios. Además, Jolly Hotels tiene presencia en las capitales europeas mas importantes como son: Londres (285 habitaciones), Berlín (254), Colonia (220 habitaciones), Ámsterdam (218 habitaciones), Bruselas (193) y Paris (167). Jolly Hotels también cuenta con un hotel de 252 habitaciones en pleno centro financiero y turístico de Nueva York.

    Esta operación, sumada a la que NH Hoteles cerró recientemente con la cadena italiana Framon supone que la compañía española pasa a operar 56 hoteles en los principales destinos de Italia, alcanzando una posición que le permitirá liderar el necesario proceso de concentración del fragmentado mercado hotelero italiano.

    SOBRE NH HOTELES

    NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. NH Hoteles tiene 334 hoteles con 48.600 habitaciones en 21 países de Europa, América y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 31 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán 6.000 nuevas habitaciones.

    Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

    La restauración es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso restaurador Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como "nhube", espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y "Fast Good".

    NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid (pertenece en el selectivo Ibex 35).