Aerolínea JetBlue reduce sus expectativas de ganancias para primer trimestre
Nueva York, 21 feb (EFECOM).- La aerolínea de bajo costo JetBlue Airways anunció hoy que prevé pérdidas operativas en el primer trimestre del año, debido a los altos precios del combustible y a las interrupciones de los servicios a causa de las nevadas.
La compañía indicó que sus márgenes operativos serán negativos, entre un 2 por ciento y un 4 por ciento, según un costo del combustible de 1,89 dólares por galón (3,78 litros).
Este déficit en los márgenes operativos significa que los pronósticos de los costos de sus operaciones están por encima de las ventas previstas.
Los directivos también señalaron que parte de las pérdidas operativas en el primer trimestre se deben a la cancelación y retraso de vuelos a causa de las nevadas que cayeron en el área de Nueva York.
JetBlue anunció este martes que ofrecerá compensaciones a los pasajeros como medida para restituir su reputación, y según cifran los analistas, este costo podría representar para la compañía gastos adicionales de hasta 30 millones de dólares.
Pese a ello, las estimaciones de la aerolínea sobre sus márgenes operativos para todo el año son en el terreno positivo, de entre un 8 y un 10 por ciento, con un precio de 1,94 dólares por galón.
Las expectativas de ganancias de la empresa, sin embargo, no afectaron a sus acciones en la bolsa, sino todo lo contrario, ya que su cotización aumentaba un 3,18 por ciento a 13,31 dólares por título en la sesión bursátil de hoy. EFECOM
mva/fer/jj