Copresidente alemán EADS dice aún no se ha decidido recorte empleos Airbus
Fráncfort (Alemania), 20 feb (EFECOM).- El copresidente alemán de la sociedad europea aeroespacial y de defensa EADS, Tom Enders, afirmó hoy que "aún no se ha tomado una decisión" respecto a un recorte de empleos en la filial de aviones Airbus.
En un acto en Hamburgo (norte de Alemania), Enders dijo en relación a las afirmaciones del primer ministro francés, Dominique de Villepin, sobre una eliminación de empleos en Airbus que "ahí sabe él quizá más que yo".
Villepin señaló hoy a la cadena francesa de radio "RTL" que Airbus prevé la supresión de 10.000 puestos de trabajo en el plan de ajuste pendiente de anuncio, llamado "Power 8", y que ha pedido al presidente del fabricante aeronáutico europeo, Louis Gallois, que no haya despidos sin recolocaciones.
Enders rehusó comentar cuándo se publicarán los detalles del plan de saneamiento y se mostró confiado en que en los próximos días haya "buenas negociaciones".
Airbus decidió retrasar ayer sin fecha la presentación a los representantes de los empleados de su plan de ajuste, inicialmente prevista para hoy, por falta de acuerdo sobre el reparto por países de la carga de trabajo para el futuro avión A350.
Al mismo tiempo, un portavoz de EADS en Alemania aseguró que la dirección aún no ha decidido en qué medida afectará el plan de ahorro a fábricas concretas y calificó de "pura especulación" las cifras recogidas hoy por el diario alemán "Bild".
El rotativo publicó que Airbus recortará 1.000 empleos en su sede central en Alemania, en Hamburgo, y que venderá las plantas de Nordenham y Varel (ambas en el norte del país), con 3.500 trabajadores. EFECOM
mja/mdo