Banco Pastor consolida la clasificación recibida por Standard&Poor's
La entidad reafirma su calificación de "A"
Standard & Poor?s, una de las agencias de calificación crediticia más importantes del mundo, confirma los buenos "ratings" de Banco Pastor en su último informe sobre el banco y mantiene los ratings de "A" a largo plazo, "A-1" a corto y con perspectiva "estable".
Tras pasar un año más el examen de calificación de riesgo, la agencia Standard & Poor?s destaca que valora positivamente a Banco Pastor por, entre otras razones, la buena calidad del activo de la entidad, la acertada gestión de sus planes de expansión, el fuerte posicionamiento regional y la diversificación de su negocio.
La agencia sostiene asimismo que el banco cuenta con unos efectivos sistemas de seguimiento y gestión del riesgo. La perspectiva "estable" se basa en que la estrategia del banco en los próximos dos años se centrará en mejorar los resultados, preservando una adecuada liquidez y calidad del crédito.
Standard & Poor?s considera que el plan estratégico del banco (Plan Delta 2006-2008) es alcanzable y espera que el resultado final esté en línea con los objetivos marcados.
La agencia señala también que la cuota de mercado de Banco Pastor a nivel nacional está creciendo y que su fuerte presencia en Galicia le sirve como base para su plan de expansión.
Sobre Banco Pastor
Banco Pastor es el 7º grupo bancario español por activos totales (más de 20.000 millones de euros), con más de 600 oficinas y 4.165 empleados. Después del exitoso desarrollo del plan anterior, se inició el pasado año un nuevo plan, denominado "Plan Delta" , cuyos objetivos son, entre otros, cerrar el ejercicio 2008 con un beneficio después de impuestos de 240 millones de euros, duplicando el alcanzado en el ejercicio 2005, alcanzar un ROA del 19% y duplicar el dividendo por acción.