Empresas y finanzas

Amper se dispara tras sellar un acuerdo estratégico con Chertoff Group



    El grupo tecnológico ha entrado en el mercado de la seguridad de Estados Unidos de la mano de Chertoff Group, con el que ha firmado un acuerdo estratégico en virtud del cual espera facturar más de 200 millones de euros en los próximos tres años, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El mercado lo ha recibido con subidas superiores al 11%, aunque ahora se estabilizan en torno al 6%.

    Amper (AMP.MC) y Chertoff Group, compañía de asesoramiento en seguridad y gestión de riesgos liderada por el ex secretario del Departamento estadounidense de Seguridad Nacional Michael Chertoff, han sellado un pacto estratégico para colaborar en el desarrollo de negocios y en la ejecución de proyectos en Estados Unidos en el ámbito de la Seguridad Nacional ('Homeland Security').

    En concreto, ambas compañías colaborarán en áreas como el control de fronteras, los centros de emergencia 112 y la protección de infraestructuras críticas en Estados Unidos, así como en otros mercados internacionales previamente seleccionados.

    200 millones en tres años

    Como parte del acuerdo, el grupo estadounidense se hará con una participación del 0,59% en Amper, que podrá proceder de la autocartera de libre disposición que tiene la sociedad. Además, la compañía española se ha marcado como objetivo superar los 200 millones de euros de contratación en el mercado internacional de la seguridad nacional en los próximos tres años.

    Por su parte, Chertoff Group ayudará a Amper a establecer asociaciones con empresas norteamericanas con el fin de lograr oportunidades de negocio en los programas de seguridad instaurados a nivel federal y estatal.