Metrovacesa lanzará una opa por el 100% de sus acciones que pagará con Gecina
Metrovacesa presentará una opa por la totalidad de sus títulos para llevar a cabo la división de la inmobiliaria en dos entidades separadas y poner fin así al conflicto que enfrentaba a Joaquín Rivero, presidente de Metrovacesa, y el consejero Bautista Soler, por una parte, y la familia Sanahuja por otra.
El canje valora las acciones de Gecina en 129,36 euros
Además Metrovacesa llevará a cabo una reducción de capital mediante la amortización de los títulos procedentes de accionistas que hayan acudido a la opa.
El proceso de escisión también contempla la creación de una nueva compañía por parte de Rivero y Soler con activos en Madrid valorados en 270 millones, en la que los minoritarios podrán adquirir acciones en proporción al porcentaje que representen las acciones con las que hayan aceptado la oferta de Metrovacesa.
Por su parte Gecina creará una filial con activos propios por valor de hasta 1.800 millones y reducirá su capital por medio de una oferta pública de recompra de acciones que pagará con títulos de su propia filial.
El siguiente paso será una opa de Rivero y Soler por el 100% de Gecina, que pagarán en efectivo, dirigida a los accionistas que no hayan acudido a la opa anterior lanzada por la propia Gecina.
El proceso podría durar entre 6 y 8 meses y está pendiente de recibir la aprobación de la CNMV y de su homólogo francés.