Empresas y finanzas
La Caixa abre su primera oficina de representación en Turquía
"La Caixa", tercer grupo financiero español, ha puesto en marcha la oficina de representación de Estambul para potenciar su crecimiento internacional. Actualmente, tiene más de 200 clientes corporativos que tienen relaciones comerciales con Turquía.
La entidad catalana presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin, ha inaugurado este viernes su primera oficina de representación en Estambul en el marco de su plan de expansión internacional.
Juan María Nin ha destacado que la inauguración de la oficina de representación en Estambul demuestra el compromiso de la entidad con Turquía y la apuesta por la internacionalización recogida en el Plan Estratégico 2007-2010 de "La Caixa".
Acciones comerciales
La oficina de representación será un punto de apoyo para las acciones comerciales que la red de oficinas de "La Caixa" efectúa ante empresas españolas con actividad en Turquía, y además actuará como enlace con las empresas e instituciones financieras locales para orientar a los clientes en sus proyectos en el país.
El Director Ejecutivo de Internacional de "La Caixa", Ignacio Álvarez-Rendueles, el Embajador de España en Turquía, Joan Clos, y representantes de las principales instituciones y organismos oficiales del país han asistido al acto de apertura de la oficina en Estambul.
Colaboración con el Gobierno de Turquía
En abril, Juan María Nin,firmó un acuerdo de cooperación con la Agencia Turca de Promoción de Inversiones Extranjeras (ISPAT) para incrementar las relaciones económicas entre los dos países. El acuerdo también facilitará la transferencia de conocimiento por medio de la financiación de cursos de formación de altos cargos de la oficina del primer ministro del país, con el apoyo de la Obra Social de "la Caixa", el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la mencionada agencia turca.
Los datos macroeconómicos señalan que las perspectivas de la economía turca a medio plazo son favorables como indica que el sistema bancario turco ha resistido la crisis mejor que en otras economías emergentes merced a una combinación de regulación estricta y un crecimiento del crédito relativamente contenido.
Expansión internacional de "La Caixa"
La nueva oficina forma parte de la estrategia internacional de la entidad fijada por el Plan Estratégico 2007-2010. "La Caixa" ha inaugurado este año, en Casablanca, la primera sucursal de una entidad española en Marruecos, y ha puesto en marcha su oficina de representación en Shanghai (China), que se une a la que ya disponía en Pekín.
La entidad catalana también está representada en Londres, París, Bruselas, Milán, Stuttgart, Frankfurt y Oporto. Además, tiene previsto abrit nuevas oficinas de representación en Delhi, Argel y Dubai.