NH Hoteles perdió 65 millones en los nueve primeros meses del año
El grupo NH Hoteles perdió 65 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente a las ganancias de 15,7 millones que cosechó en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos alcanzaron los 893 millones de euros, un 19% menos que en el año anterior, mientras que los costes se situaron en 108 millones.
En la actividad hotelera, el tercer trimestre el grupo mostró una ralentización en la caída de las ventas, de un 15,3% frente a la caída del 19,2% que acumulaba en el primer semestre. Las caídas fueron más acusadas en España, Benelux y América, y se mostraron más contenidas en Alemania, Italia y los países del centro de Europa.
Pronto para la recuperación
NH Hoteles (NHH.MC) afirmó que aunque es pronto para hablar de recuperación, los signos apuntan a un menor deterioro del sector. La caída fue generalizada en el Revpar (ingresos por habitación disponible) en todos los mercados, aunque con menor intensidad en Italia, Alemania y los países de Europa Central.
La compañía informó de que el segmento de viajes de negocios continúa débil y que el periodo de vacaciones de verano fue también bajo, lo que incrementó las pérdidas netas.
También se anunció que NH y Hesperia han formalizado su integración con la firma de un acuerdo definitivo de sus negocios, de forma que NH pasa a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o están explotados por Hesperia, con lo que aumenta el número total de hoteles operativos a 400 y el número de habitaciones a más de 60.000.
El grupo ha creado un comité de integración para elaborar un plan de optimización que estará listo para el primer trimestre de 2010.