Yahoo! obtuvo un beneficio de 187 millones de dólares en el tercer trimestre
El gigante de Internet Yahoo! ha anunciado que obtuvo un beneficio neto de 187 millones de dólares, ó 13 centavos por acción, durante el tercer trimestre del año. Mientras que en el mismo periodo del año anterior registró unas ganancias de 54,3 millones, ó 4 centavos por acción.
Asimismo, la compañía ha informado de que entre julio y septiembre firmó unos ingresos netos de 1.130 millones de dólares.
Los analistas de Thomson Reuters estimaban que el gigante estadounidense obtendría un beneficio de 7 centavos por acción y unos ingresos de 1.120 millones de dólares.
El beneficio neto fue debido en parte al recorte de los gastos en este periodo, sobre todo los de personal. Desde el tercer trimestre de 2008, la compañía ha prescindido de 2.000 puestos de trabajo y está realizando un especial esfuerzo para concentrarse en su negocio básico.
Carol Bartz, consejera delegada del portal, se mostró satisfecha con los resultados y señaló que la compañía está empezando a ver la luz al final del túnel de la recesión.
Comienza la recuperación
"Hemos tenido un tercer trimestre sólido que señaliza que nuestro negocio principal se ha estabilizado", dijo Bartz en un comunicado.
"Nuestros esfuerzos por reposicionar Yahoo están aún dando los primeros pasos", reconoció por su parte Tim Morse, responsable de finanzas del portal.
"Pero confiamos en que nuestras inversiones en el negocio nos permitan capitalizar las oportunidades de crecimiento a medida que la economía se recupera", añadió.
Para el actual trimestre, cuarto del año contable de Yahoo, la firma espera elevar la facturación hasta un rango de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares.
Además, Yahoo señaló que prevé que los ingresos por operaciones se sitúen entre los 135 y los 155 millones de dólares, frente a los 91 millones de dólares de este trimestre.
Los expertos ya contaban este trimestre con una bajada en la facturación de Yahoo que, a diferencia de su competidor Google, aún no se está beneficiando del aumento del gasto de los anunciantes "online" debido a su concentración en anuncios gráficos.
Tras el desplome sufrido durante 2008- redujeron su precio a la mitad-, las acciones de Yahoo han recuperado un 57 por ciento desde comienzos de año, y un 27 por ciento durante el tercer trimestre, pero muchos expertos creen que su bajo precio sigue haciendo de Yahoo una presa fácil para ofertas hostiles de otras empresas.
Los inversores valoraron hoy favorablemente el avance del beneficio neto y Yahoo reaccionó con avances a la publicación de resultados. Hacia las 20.40 GMT sus títulos ganaban en el Nasdaq neoyorquino un 2,74 por ciento, hasta los 17.64 dólares.