Economía/Empresas.- Exxon Mobil eleva en ocho puntos su ratio de reemplazo de reservas
NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)
La petrolera estadounidense Exxon Mobil elevó en ocho puntos su ratio de reemplazo de reservas en 2006, hasta el 122%, después de haber alcanzado unas reservas probadas de 1.950 millones de barriles de crudo o equivalente, anunció la compañía.
El grupo produjo durante el año 1.600 millones de barriles, lo que supone cerca del 3% del petróleo producido en todo el mundo. El ratio de reemplazo de reservas, que relaciona la producción con el inventario de crudo, se había situado en 2005 en el 114%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Rex Tillerson, valoró la "disciplinada estrategia de inversión" de Exxon Mobil y su "consolidada cartera de proyectos". "El informe anual de reservas probadas es el producto de nuestro riguroso control a largo plazo, que garantiza la consistencia y la gestión de todas nuestras cuentas de reservas", añadió.
A comienzos de año, Exxon Mobil anunció un beneficio en 2006 de 39.500 millones de dólares (30.490 millones de euros), lo que supone un incremento del 9,3% con respecto al ejercicio anterior y las mayores ganancias anuales obtenidas hasta el momento por una compañía estadounidense.