General Electric redujo su beneficio un 42%, lastrado por su división financiera
El conglomerado industrial ha anunciado que su beneficio neto cayó en el tercer trimestre un 42%, lastrado por su filial financiera. En concreto, GE ganó 2.494 millones de dólares, 22 centavos por acción (incluyendo unas cargas extraordinarios de 0,05 centavos), algo mejor de lo que esperaban los analistas.
Las ventas, por su parte, se redujeron un 20%, hasta 37.800 millones de dólares. La caída del beneficio fue liderada por GE Capital, división financiera, cuyas ganacias se redujero un 87%. Pese a ello, Jeffrey Immelt, consejero delegado de la compañía, ve signos de estabilización en GE Capital, aunque el entorno sigue siendo "duro".
Los analistas consultados por FactSet esperaban un beneficio de 20 centavos por acción y unos ingresos de 39.830 millones de dólares.
El gigante de Fairfield, Connecticut, ha explicado que su división industrial aumentó su beneficio un 4%, ayudada por un incremento del 13% en NBC Universal y un 11% en infraestructuras de energía. La cartera de pedidos ascendió a 174.000 millones de dólares, alcanzando un máximos histórico. La compañía ha explicado que las cancelaciones han permanecido insignificantes.