Canadá toma "muy en serio" la amenaza de Al Qaeda
Toronto (Canadá), 15 feb (EFECOM).- El Gobierno de Canadá afirmó que se toma "en serio" la amenaza de la red terrorista Al Qaeda contra instalaciones petroleras en países que suministran crudo a Estados Unidos.
Mélisa Leclerc, portavoz del ministro canadiense de Seguridad Pública, Stockwell Day, dijo hoy a Efe que el gobierno ya ha dejado clara su posición en torno a este asunto y se remitió a las declaraciones efectuadas por el funcionario este miércoles.
"Tomamos muy en serio estas amenazas. Siempre hemos dicho que no somos inmunes a las posibilidades de terrorismo", declaró Day a los periodistas en la Cámara de los Comunes en Ottawa, horas después de la divulgación de la amenaza.
Sin entrar en detalles, el ministro señaló que su país vela por la seguridad de los conductos de petróleo y gas natural.
"Es posible proteger todos nuestros recursos, tanto humanos como estructurales. Tomamos la amenaza en serio y ojalá que los liberales también lo hagan y coincidan con nosotros en la necesidad de extender la legislación que nos ayude a enfrentar una amenaza", enfatizó.
La nueva amenaza de Al Qaeda se conoció el miércoles en la última edición de la revista electrónica "Saut al Yihad" (Voz de la Guerra Santa), de la llamada "organización de Al Qaeda en la Península Arábiga".
En el artículo se anima a los combatientes islámicos a tomar como blancos de sus ataques las instalaciones petroleras, no sólo en Arabia Saudí, sino en todo el mundo.
Canadá, México y Venezuela figuran entre los principales países exportadores de petróleo a Estados Unidos. EFECOM
mp/pi/lb/jma