EasyJet inaugura ruta Madrid-Asturias y afianza Principado como destino
Aeropuerto de Ranón (Asturias), 15 feb (EFECOM).- La directora de Operaciones en España de la compañía aérea británica de bajo coste EasyJet, Marina Ortiz, aseguró que con la nueva ruta entre Madrid y Asturias, inaugurada hoy, la compañía pretende consolidar al Principado como nuevo destino turístico internacional.
El primer vuelo de la compañía aterrizó a las 21.30 horas de esta noche en el aeropuerto de Ranón con un retraso de cuarenta minutos sobre el horario previsto debido a una auditoría técnica ordinaria practicada en Barajas.
La directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y el director del Aeropuerto de Asturias, Luis Rubio, aguardaban la llegada del vuelo en su punto de destino.
A borde del aparato iban 124 pasajeros para una capacidad de 158 plazas, "lo que está muy bien", en opinión de Ortiz.
La directora de Operaciones adelantó la posibilidad de negociar con AENA otros horarios que permitan hacer más compatible esta línea con el denominado turismo de negocios.
La nueva ruta, que tendrá dos frecuencias diarias, aumentará las conexiones internacionales desde el aeropuerto asturiano, y prueba de ello es que los billetes adquiridos desde el exterior se han incrementado en un cincuenta por ciento en las dos semanas previas a la apertura de la nueva base.
Además, la única ruta "low cost" entre Asturias y Madrid facilitará a los asturianos comunicaciones con quince destinos nacionales e internacionales desde la capital española.
Ortiz apuntó que a partir del 25 de febrero se incorporará un segundo vuelo que dará la posibilidad de conectar a los asturianos con 18 destinos europeos.
EasyJet abrió hoy una base de operaciones en el aeropuerto de Barajas, desde la que prevé efectuar unos 390 vuelos semanales a 18 destinos nacionales y europeos, lo que supondrá un aumento del 142 por ciento de su capacidad actual en las instalaciones madrileñas.
La compañía de bajo coste vuela desde Barajas también a Milán (Italia), Liverpool, Newcastle, Bristol y Londres-Lutton (R. Unido), y desde hoy a las rutas actuales se incorporarán paulatinamente los destinos europeos de Roma, Lyon y Toulouse (Francia), Edimburgo (R. Unido) y Casablanca (Marruecos) y los nacionales de Oviedo, A Coruña y Palma de Mallorca. EFECOM
av/cm