Empresas y finanzas

Antoni Peris, nuevo Presidente de Sedigas



    · El Consejo Directivo de Sedigas ha ratificado en su reunión de hoy el nombramiento de Antoni Peris como Presidente

    · Antoni Peris era actualmente Vicepresidente de Sedigas

    Antoni Peris ha asumido hoy la presidencia de Sedigas, durante la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Asociación, tomando el relevo de Antonio Llardén, quien dejó este cargo al asumir la presidencia de Enagás.

    Antoni Peris era desde marzo de 2005 Vicepresidente de Sedigas y Presidente del Comité de Distribuidores, en representación del Grupo Gas Natural, que ostenta desde 2004 la Presidencia de la Asociación. Peris era actualmente miembro del Consejo Directivo y de la Comisión Permanente de Sedigas, los órganos de gobierno de la Asociación.

    Amplia trayectoria profesional en el sector gasista

    Antoni Peris, nacido en Barcelona en 1956, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona. Se incorporó en 1984 al Grupo Gas Natural, ejerciendo distintos cargos de responsabilidad en el área técnica hasta que fue destinado al proyecto de Argentina en 1992 como Director Técnico y posteriormente como Coordinador de Operaciones.

    Entre 1997 y 2000 fue nombrado Presidente Ejecutivo de Gas Natural ESP en Colombia y a partir de 2001 y hasta 2005 ejerció de Country Manager del Grupo Gas Natural en Argentina donde presidió Adigas, la Asociación de distribuidores de gas. En 2005 fue nombrado Director General de Transporte y Distribución de Gas Natural SDG y actualmente es Director General de Negocios Regulados de la Compañía.

    Peris ha realizado distintos programas y masters de perfeccionamiento relacionados con técnicas gasistas y de gestión de management estratégico. Es en la actualidad representante de los distribuidores en el Consejo Consultivo de Hidrocarburos y Patrono de la Fundación Gas Natural

    Por último, destacar que el Consejo Directivo de Sedigas en su reunión de hoy ha querido expresar
    su agradecimiento y reconocer la excelente labor desempeñada por Antonio Llardén desde que fuera elegido Presidente de Sedigas en 2001.