Competencia británica se opone a la fusión entre Ticketmaster y Live Nation
El regulador de competencia británico Competition Commision (CC) se ha opuesto a la fusión entre la distribuidora de entradas de conciertos Ticketmaster Entertainment y la promotora Live Nation. La razón es que dicho proceso vulnera las normas de competencia en el mercado de distribución de entradas de música en vivo en Reino Unido y podría conducir a mayores precios y menos competencia.
Además, CC establece que la fusión perjudicaría en términos de competencia a la compañía CTS Eventim en el mercado británico, con la que Live Nation habría firmado un acuerdo previo a la oferta de fusión.
"Creemos que, si la fusión se lleva a cabo, Live Nation podría tener que limitar sus relaciones con CTS, con el siguiente efecto sobre las perspectivas de la compañía en Reino Unido, que se ponen en duda de manera considerable", destacó el presidente del regulador, Christopher Clarke.
Las nuevas propuestas, a examen el 24 de noviembre
La Comisión propone alternativas para que la fusión pueda avanzar, como por ejemplo la desinversión en el negocio de entradas de Reino Unido o medidas para asegurar que un competidor más pequeño pueda subsistir en el mercado británico.
Ahora la compañía tiene que enviar sus nuevas propuestas al regulador, que las examinará y tomará una decisión final el próximo 24 de noviembre.
La fusión de ambas compañías, propuesta a principios de este mismo año, ha suscitado preocupaciones antimonopolio en ambos lados del atlántico y está siendo examinada también por la competencia en Estados Unidos y el Departamento de Justicia estadounidense (DoJ).