13 títulos de Reyal por cada 5 de Urbis: las inmobiliarias cerrarán su fusión antes de que termine el primer semestre
A las doce de la mañana los consejeros de la nueva Urbis se citaron en la sede de la compañía. La agenda del día estaba cargada de tareas pendientes y prioritarias. De hecho, la reunión no puso su punto final hasta pasadas las tres de la tarde. Uno de los asuntos que se trató fue el canje de acciones entre Reyal y Urbis (URB.MC). La intención es que esta operación esté cerrada antes del primer semestre.
Por otro lado, los miembros del consejo dieron la bienvenida a un nuevo compañero, Miguel Boyer. Este empresario acudió por primera vez a la reunión, en la que se dio luz verde a su nombramiento como consejero.
Boyer ocupará ese sillón en representación de Corporación Financiera Issos. Esta sociedad, propiedad de José Ramón Carabante, tiene el 5,1 por ciento del grupo Rayet, por 143,2 millones de euros.
Los pasillos de Urbis para Miguel Boyer no son desconocidos, pues el empresario fue consejero de la inmobiliaria justo antes de que Reyal lanzara la opa sobre Urbis por más de 3.000 millones de euros a finales del pasado mes de julio.
En concreto, Boyer accedió al máximo órgano administrativo de Urbis a finales de abril en calidad de consejero no ejecutivo. Un cargo que le duró unos meses, pues presentó su renuncia cuando Reyal tomó el control de la inmobiliaria.