Empresas y finanzas
Consorcio de Seguros ha pagado 37,35 millones por los atentados del 11-M
Madrid, 14 feb (EFECOM).- Los atentados del 11-M en Madrid han costado al Consorcio de Compensación de Seguros un total de 37,35 millones de euros, con los que ha pagado las indemnizaciones correspondientes a los daños materiales y personales sufridos en el mayor ataque terrorista ocurrido en España.
El director general del Consorcio, Ignacio Machetti, informó hoy a EFE de que se han realizado pagos a 1.374 afectados y queda por terminar de abonar las indemnizaciones a tres personas lesionadas a los que todavía no se han valorado las secuelas de forma definitiva.
Para estas personas, el organismo público tiene previsto el abono de una cuantía máxima cercana a los 30.000 euros.
En todo caso, la cifra que definitivamente desembolsará el Consorcio -buena parte correspondiente al seguro de transporte de viajeros que tenía contratado Renfe- será muy inferior a los 45 millones que estimó inicialmente este organismo.
A raíz de los atentados del 11-M en Madrid, cuyo juicio se inicia mañana, el Consorcio abrió 1.375 expedientes, de los que 62 correspondieron a daños materiales; 1.121, a lesiones personales, y 192, a fallecimientos, de los que finalmente se pagaron 191 porque se demostró que una de las reclamaciones era falsa.
En concreto, los pagos por daños en enseres personales ascendieron a 280.200 euros; por daños materiales, a 145.000 euros -la mayor parte correspondiente a la catenaria de Atocha-; por lesiones, a 19,42 millones de euros, y por fallecimientos, a 17,5 millones. EFECOM
vzl/prb