Pernod venderá Dunkin' Donuts por 2.430 millones dólares



    NUEVA YORK (Reuters) - Un consorcio de tres sociedades de capital privado anunció el lunes que había alcanzado un acuerdo para comprar la franquicia de comida rápida Dunkin' Brands, a la compañía francesa de bebidas Pernod Ricard por 2.430 millones de dólares (unos 2.040 millones de euros).

    Dunkin' Donuts es una fuerte marca regional en Nueva Inglaterra que ha luchado agresivamente para competir con la cadena de cafeterías Starbucks, mientras mantiene su estilo de clase trabajadora.

    Las tiendas del grupo registraron ventas por 4.800 millones de dólares el año pasado, un 12 por ciento más respecto del año anterior, según los registros financieros de Pernod.

    La empresa se ha centrado en su alabado café, manteniendo sus precios por debajo de lo que pagaría un consumidor en Starbucks, pero al mismo tiempo ha tratado de entrar en el mercado de café especializado.

    /Por Michael Flaherty/.*: