Empresas y finanzas

Batz-Matrici (MCC) facturó en troqueles 130 millones ? en 2006



    Bilbao, 14 feb (EFECOM).- Batz-Matrici, grupo cooperativo vizcaíno integrado en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), facturó el año pasado 130 millones de euros por su actividad en troqueles, sector en el que mantienen el liderazgo europeo, informó hoy la empresa en un comunicado.

    Para reforzar su posición, explicó la sociedad, Batz-Matrici constituyó el año pasado la sociedad MB Tooling, en Amorebieta (Vizcaya), y adquirió sendas empresas en Lisboa (MB Lusitana de Matrices) y en Logroño (Troquelería LEM).

    MB Tooling, constituida en 2006, ha absorbido una inversión de 20 millones de euros. La planta del Polígono de Boroa, cuya construcción ya ha sido iniciada, entrará en funcionamiento en 2008, con una plantilla que alcanzará las 80 personas cuando se encuentre a pleno rendimiento.

    Esta planta se encargará de dar "el toque final" a los troqueles que se diseñan y fabrican en las plantas de Igorre, Zamudio y Urduliz.

    También el año pasado fueron adquiridas las plantas de MB Lusitana de Matrices, situada al norte de Lisboa, que cuenta con una plantilla de 30 trabajadores y se dedica al mecanizado y la producción de troqueles en sus primeras fases, y LEM de Logroño, con 18 trabajadores de plantilla que alcanzarán los 40 cuando trabaje a pleno rendimiento.

    El grupo Batz-Matrici, según informó en una nota, es el primer grupo de troquelería de Europa, con una facturación total en 2006 de 180 millones de euros, de los que 130 corresponden a la fabricación de troqueles y el resto a componentes y conjuntos para el sector de la automoción.

    La plantilla asciende a 1.200 personas repartidas por las plantas vizcaínas de Igorre, Zamudio, Urduliz y Amorebieta, además de las de Marinha Grande (Lisboa) y Logroño. EFECOM

    tt/txr