Canarias confía en FEDETEC para ampliar su servicio de emergencias 112 en la isla de El Hierro



    La empresa española FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A. ingeniería de telecomunicaciones especializada en soluciones integrales de coordinación para centros de control de comunicaciones y emergencias, ha sido elegida por las autoridades canarias para ampliar sus centros de control de emergencias 112.

    El servicio de emergencias 112 de Canarias, que ya cuenta con un centro con tecnología FEDETEC en Las Palmas y otro en Tenerife, añade un tercer centro de coordinación 112 ubicado en la isla de El Hierro, réplica de los anteriores pero de dimensiones más reducidas.

    En concreto, este centro de control cuenta con 7 puestos de operador de los cuales 2 son remotos y estarán ubicados respectivamente en los centros principales de Las Palmas y Tenerife, posibilitando la gestión de las comunicaciones disponibles en El Hierro desde las islas mayores.

    Los sistemas de comunicaciones que se integran son megafonía, telefonía analógica y móvil GSM y sistemas de radio convencional PMR y digital TETRA.

    El proyecto, que se encuentra en su fase final de ejecución, ha sido operado a través de la empresa TELYCAN, distribuidor oficial de FEDETEC en las Islas Canarias, y que ya ha liderado otros proyectos similares como son la implantación del sistema centralizado de control de parques de bomberos de El Cabildo de Gran Canaria así como el centro de comunicaciones de la empresa de transporte interurbano Global.

    "El hecho de que El Cabildo insular nos confíe un servicio como el 112, de cuya rápida intervención depende la correcta resolución de situaciones, en ocasiones extremas, representa para nosotros uno de los máximos reconocimientos a la efectividad de nuestros sistemas, soluciones todas ellas sobre las cuales trabajamos cada día, con el fin de mejorarlas tecnológicamente y extremar su funcionalidad desde el punto de vista del usuario" asegura Carlos Gabba, Director Gerente de FEDETEC.

    La solución implementada dentro del 112 de Canarias consiste en un Integrador Digital de Comunicaciones diseñado por FEDETEC. Dicho sistema está basado en la plataforma GEMYC-112 que actúa como central multi-interfaz para este tipo de centros de control tan versátiles donde pueden converger diferentes sistemas de comunicación: radio, telefonía, megafonía, interfonía, voz sobre IP y, en general, cualquier comunicación de audio susceptible de ser integrada en esta central.

    Acerca de FEDETEC, Efectivos de Técnicas, S.A.

    Fundada en 1992, FEDETEC (www.fedetec.es ) es una compañía de telecomunicaciones, especializada en soluciones para la gestión y el control de las comunicaciones de los diversos centros de control. Basándose en una filosofía de crecimiento e innovación continua, FEDETEC ha desarrollado su propia tecnología, lo que le convierte en Integrador de Sistemas con Tecnología Propia.

    Con una dilatada experiencia en su sector y un personal altamente cualificado, la principal ventaja competitiva de la compañía de cara a sus clientes, radica en la versatilidad de sus comunicaciones y en su capacidad para integrar cualquier sistema, desarrollando además sobre entornos abiertos altamente difundidos en el mercado.