Presidente DaimlerChrysler estudia venta filial estadounidense, según prensa
Fráncfort (Alemania), 14 feb (EFECOM).- El presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, estudia la venta parcial o completa de la deficitaria filial estadounidense Chrysler, informaron hoy dos diarios alemanes.
Los rotativos "Handelsblatt" y "Frankfurter Allgemeine Zeitung" aseguraron que Zetsche dará a conocer hoy en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2006, que se celebra en Auburn Hills (Michigan), los planes para Chrysler.
El "Handelsblatt", que citó a fuentes del consejo de vigilancia de la firma, añadió que Zetsche ha encargado a un banco de inversión estadounidense estudiar todas las posibilidades para Chrysler.
Otra de las opciones que baraja el presidente del fabricante automovilístico germano-estadounidense es llevar a Chrysler a una alianza con algunos competidores.
"El presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosm, se mostró interesado en forjar una amplia alianza con consorcios automovilísticos estadounidenses", según "Handelsblatt".
El "Frankfurter Allgemeine Zeitung", que cita fuentes de la empresa, añadió que Zetsche dará a conocer en la sede de Chrysler un drástico plan de saneamiento, que prevé el cierre de algunas fábricas y la reducción de entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo.
Este diario también informó de que DaimlerChrysler ha encargado a un banco de inversión que pruebe todas las opciones para la filial estadounidense, que van desde mantener la situación actual hasta la venta.
DaimlerChrysler subió en los nueve primeros meses del año el beneficio neto hasta 2.650 millones de euros (2.678 millones de dólares), un 40,9 por ciento más que en el mismo periodo de 2005, después de que Chrysler registrara pérdidas al reducir notablemente las ventas en EEUU. EFECOM
aia/cg