Empresas y finanzas

La llegada del diesel a los turismos hará crecer 20% a Chevrolet



    Madrid, 13 feb (EFECOM).- La filial española de Chevrolet ha programado para este año en el mercado español un crecimiento de las ventas en un 20%, aumento que ha sustentado en la llegada de las motorizaciones diesel a sus turismos.

    La previsión ha sido anunciada hoy por el presidente de la compañía, Guillermo Sarmiento, en la presentación de la versión diesel de la berlina Epica, un turismo de tres volúmenes con 4,80 metros de largo que en mayo del año pasado fue lanzado al mercado con dos motores de gasolina de seis cilindros en línea montados transversalmente.

    Sarmiento explicó en rueda de prensa que este 20% de crecimiento supondrá la comercialización de 35.000 unidades, una número que quiere situar entre 50.000 y 60.000 unidades en un plazo de tres a cuatro años.

    El presidente de Chevrolet en España, que dijo que se está considerando la incorporación al mercado europeo de los modelos HHR y Camaro, ambos fabricados en Estados Unidos, recordó que el pasado año la marca cerró un balance con 28.500 unidades facturadas, un 5% sobre el ejercicio 2005.

    En Europa, Chevrolet terminó el año 2006 con 340.000 unidades comercializadas, un 15,6% sobre el año anterior, y el objetivo para el año 2010 es de llegar al medio millón de unidades.

    El Chevrolet Epica, para el que este año se ha fijado un objetivo de ventas de 3.500 unidades (500 de gasolina), es el primer turismo de la marca que incorpora un motor diesel, aunque el segundo del catálogo, ya que el pasado año fue el todocamino Captiva el que inauguró la era diesel de la compañía, con un propulsor basado en el que utiliza Opel, desarrollado, a su vez, en colaboración con Fiat.

    El motor incorporado a la berlina insignia de Chevrolet es un tetracilíndrico multiválvula de 2.0 litros de cubicaje con un rendimiento de 150 caballos, a los que llega utilizando las tecnología de admisión de última generación, es decir, inyección directa por "conmon rail" y turbocompresor de geometría variable.

    En abril y mayo próximo, el Epica estará acompañado por las versiones diesel en los modelos compactos Lacetti y Nubira, de gran volumen para la marca, que tendrán potencias de 121 caballos.

    La gama del Epica está integrada por tres niveles de equipamiento, bajo denominación LT, LTX y LTX con caja automática, y sus precios son de 21.500 euros para la primera, 24.550 para la segunda y 25.650 para la última, a los que habrá que descontar la promoción, no anunciada todavía.

    Las versiones de gasolina son la 2.0 de 143 CV y 2.5 de 156 CV, con precios de 23.235 y 25.235 euros, respectivamente. EFECOM

    fam/jj