Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- (Ampliación) Bankpime ganó 3,7 millones en 2006, un 145% más, su segundo año seguido de beneficios



    BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

    Bankpime cerró el ejercicio 2006 con un beneficio neto consolidado de 3,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 145% en comparación con el resultado de 2005, que fue de 1,5 millones de euros, según informó la entidad.

    Se trata del segundo año consecutivo en que este banco catalán consigue beneficios, después de que en 2004 registrase pérdidas por importe de 6,3 millones.

    El margen de explotación aumentó de forma espectacular y se situó en 4,3 millones de euros, lo que representa un incremento del 1.099%, ya que el año anterior fue de 0,3 millones de euros.

    En cuanto al margen ordinario, alcanzó los 31,3 millones de euros, un 10,77% más que en 2005, y el margen de intermediación llegó a los 9,4 millones de euros con un descenso respecto al ejercicio anterior del 7,64%.

    NO TIENE PREVISTO DAR DIVIDENDO.

    El presidente y consejero delegado de Bankpime, Jordi Conejos, aseguró hoy durante la presentación de estos resultados en Barcelona, que la entidad se encuentra "en una sólida situación y con una inmejorable solvencia y una estabilidad de resultados que confirman su tendencia ascendente".

    Conejos señaló también que estos buenos resultados "son el fruto del modelo de negocio que la entidad financiera empezó en 2004 bajo el nombre de 'Crecer', y que desde entonces se ha centrado en el crecimiento de Bankpime y en su consolidación".

    Para el futuro, Conejos explicó que la entidad quiere seguir creciendo y consolidando su negocio, "pero reduciendo los niveles de liquidez actuales para mejorar la eficiencia". Con todo, confesó que Bankpime de momento no tiene previsto repartir dividendos.

    SERVICIOS A MEDIDA.

    En cuanto a la política comercial, Conejos explicó que ésta "seguirá basada en la banca universal, pero con un enfoque de banca privada", y añadió que el objetivo de Bankpime "es ofrecer servicios a medida de todo el mundo, creando nuevos productos anticipándose a las tendencias".

    En 2007, Bankpime tiene previsto mantener este ritmo de obtención de beneficio, lo que, según Conejos "nos permitiría, siendo prudentes, llegar a los 4,5 millones de euros", aunque aseguró que "trabajarán para superar esta cifra prevista tal y como ha sucedido en 2006".

    Además de una consolidación de los beneficios, en 2007 Bankpime prevé también un aumento del número de sucursales, y anunció que este año quiere abrir cuatro oficinas nuevas, una en Barcelona, otra en Madrid y dos más repartidas en ciudades importantes de Catalunya.

    Estas sucursales mantendrán "el estilo de Bankpime, tendrán unos siete empleados, buenos profesionales que conocen el sector y que pueden ofrecer un trato especializado y personalizado a los clientes. Según Conejo, "algo que nos diferencia del resto de los bancos".

    Actualmente Bankpime trabaja con 90.000 clientes y tiene un total de 21 oficinas repartidas en diferentes comunidades autónomas como Valencia, Catalunya, Mallorca o Zaragoza y cuenta con unos 262 trabajadores.