Alcatel-Lucent despliega con éxito soluciones de distribución y agregación óptica como parte de la transformación hacia una red IP de la red de T-Mobile en la República Checa
Alcatel-Lucent ha desplegado con éxito una red de transporte multiservicio en la República Checa para T-Mobile, uno de los principales operadores móviles en este país. Este despliegue forma parte del plan de transformación hacia una red IP que está acometiendo el operador para transportar el tráfico móvil de banda ancha sobre una infraestructura única y distribuir de una forma económica tanto los nuevos servicios de datos como los ya existentes.
El proyecto amplía significativamente la capacidad de la red actual, mejora la provisión de ancho de banda y crea un entorno adecuado para hacer llegar los futuros servicios móviles empresariales y de entretenimiento a los 4,73 millones de abonados actuales de T-Mobile.
La República Checa es uno de los mercados de telefonía móvil más desarrollados del Centro y Este de Europa, con unos estrictos requisitos de agregación en el transporte y distribución del tráfico de móviles. La solución de Alcatel-Lucent, basada en sus Nodos Ópticos Multiservicio preparados para el transporte de datos y en el Cross-Conector 1678 Metro Core Connect (MCC), ofrece un paquete tecnológico único para agregar múltiples flujos de tráfico sobre una única plataforma convergente. Esto permite a T-Mobile reducir el coste de las líneas alquiladas en la República Checa para realizar la distribución y el transporte troncal de su tráfico, a la vez que le dota de avanzados mecanismos de protección que hacen que la red sea altamente fiable. El resultado es que los usuarios finales pueden aumentar la velocidad, flexibilidad, fiabilidad y calidad de la imagen de sus diferentes comunicaciones, como por ejemplo los servicios de TV a través del móvil.
"El brusco incremento de servicios que necesitan un gran ancho de banda y la complejidad de la red nos han obligado a optimizar nuestra red de transporte, orientándola hacia aplicaciones y servicios IP. T-Mobile es uno de los primeros ejemplos en Europa", comentó Ondrej Cibuľa, vicepresidente de ingeniería y planificación de T-Mobile en la República Checa. "Las avanzadas soluciones de Alcatel-Lucent y su experiencia en la gestión de proyectos extremo a extremo, demostrada en campo durante años de fructífera cooperación, han sido los criterios clave para seleccionar a Alcatel-Lucent".
"La transformación IP es una de las tendencias clave para los operadores móviles; por tanto hemos desarrollado una propuesta de valor extremo a extremo de altas prestaciones para apoyar a nuestros clientes", declaró Romano Valussi, presidente de las actividades de redes ópticas de Alcatel-Lucent. "Este logro refuerza aún más el papel que están desempeñando nuestras soluciones ópticas en esta transformación, fruto de un reto sin precedentes para los proveedores de servicios móviles a la hora de agregar tráfico".
Además de reforzar la relación con T-Mobile en la República Checa, este éxito consolida también la posición internacional de Alcatel-Lucent en el seno de T-Mobile, con el que se han desplegado o están en fase de implementación diferentes proyectos en Norteamérica, Austria y Holanda.
Acerca de las soluciones ópticas de Alcatel-Lucent
Para interconectar TD-CDMA UMTS y las estaciones base de 2.5G a los controladores de las redes radio (RNC) y a los controladores de las estaciones base (BSC), respectivamente, con interfaces Ethernet y TDM, Alcatel-Lucent está desplegando sus Nodos Ópticos Multiservicio (OMSN) y el Cross-Conector 1678 Metro Core Connect (MCC), ambos gestionados por la gama de soluciones de gestión 1350. Para agregar y mapear el tráfico Ethernet en redes SDH se utilizan tarjetas ISA (Integrated Service Adapter) que se insertan directamente en los anteriores equipos. La misma solución se utiliza para interconectar los controladores, los sistemas de conmutación del tráfico de móviles (MSC) y los nodos troncales de la red móvil a través de una única red troncal con capacidad para transportar tanto tráfico TDM como Ethernet.
Acerca de T-Mobile Czech
T-Mobile Czech Republic a.s. opera en el mercado checo desde 1996. Desde sus orígenes, la compañía ha puesto énfasis en la calidad de servicio ofrecida y en un excelente servicio a los usuarios. A finales del tercer trimestre de 2006 T-Mobile disponía de 4,823 millones de usuarios. T-Mobile es miembro del grupo internacional de telecomunicaciones T-Mobile International. Gracias a la presencia internacional de T-Mobile, los usuarios pueden disfrutar de una disponibilidad a nivel mundial de sus servicios preferidos y aprovechar unos precios favorables y unificados de las llamadas cuando están en el extranjero. Para más información sobre la compañía, rogamos visite las páginas web t-press.cz o www.t-mobile.cz.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext Paris y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos conjuntos pro forma de 18.300 millones de Euros en 2006 y se ha constituido en Francia con sede en París. (Todas las cifras excluyen el impacto de las actividades a transferir a Thales). Para más información: http://www.alcatel-lucent.com/es