T-Mobile apuesta por crear sinergias para acceder a nuevos modelos negocio
Barcelona, 13 feb (EFECOM).- El director general de T-Mobile, Hamid Akhavan, ha apostado por crear sinergias y alianzas con compañías de otros ámbitos para adaptarse a los nuevos modelos de negocio emergentes en el sector de las telecomunicaciones y la telefonía móvil.
En una conferencia en el marco del congreso 3GSM, Akhavan ha explicado que el gran reto de las empresas es definir qué modelo de negocio prefieren y ha asegurado que 2007 será "un año de experimentación" en este sentido, del que se podrán desprender conclusiones y tendencias.
Akhavan ha razonado su apuesta por las sinergias en que el crecimiento de las empresas ya no será sólo fruto de la captación de nuevos clientes, sino que también provendrá en gran medida de la comprensión de las necesidades y retos de los actuales usuarios.
Según el directivo alemán, el mercado se está endureciendo por la competencia, el alza en los precios de algunos servicios y por la entrada de compañías en sectores que no son el de origen, citando el i-phone de Apple o el sistema Intellsync de Nokia como ejemplos de esta última tendencia.
Por ello, la compañía alemana ha afirmado que "los viejos modelos están caducando" y ha afirmado que las operadoras telefónicas deben tomar parte activa en la creación de los nuevos modelos y sinergias de negocio, aunque ha precisado que, bajo su punto de vista, se producirá la coexistencia de varios estilos de renovación.
Respecto al futuro del mercado de la telecomunicación, Akhavan ha predicho que el número de dispositivos crecerá en la medida que aumenten las posibilidades y que el sector debe centrarse en individualizar su oferta para cada usuario.
En este sentido, el director general de T-Mobile ha destacado el papel clave que deben desarrollar las operadoras telefónicas puesto que "somos pocos empresas y los clientes nos conocen, tratamos con ellos". EFECOM
gmp/rq/jlm