Empresas y finanzas

Yahoo! extiende a Europa su alianza con Vodafone para crecer mercado móviles



    Barcelona, 13 feb (EFECOM).- La compañía Yahoo! ha extendido a Europa su alianza con Vodafone para seguir creciendo en el mercado de los teléfonos móviles, según ha explicado el vicepresidente de la empresa norteamericana de Internet, Marco Boerries, en una rueda de prensa en Barcelona.

    "Los móviles son una oportunidad para las compañías de Internet dado que la previsión es que este tipos de teléfonos triplique su cifra de aquí a 2010, muy por encima de la previsión que hay para que aumente el parque de ordenadores personales", ha explicado hoy Boerries.

    El vicepresidente de Yahoo! ha explicado que su servicio de búsqueda, operativo en otros países, ya funciona para un centenar de modelos de móviles que hay en el mercado y que durante el pasado. año se produjeron 400.000 descargas de contenidos gracias al mismo, entre ellos mapas o previsiones del tiempo, además de correos electrónicos u otros.

    Yahoo! ha presentado esta alianza en el marco del Congreso 3GSM que se celebra estos días en Barcelona y que reúne a 60.000 profesionales del sector para analizar hacia dónde va la industria del móvil.

    "La experiencia de ambas compañías implica que podremos dar el mejor servicio a los usuarios tanto en su móvil como en el ordenador personal", ha asegurado hoy Marco Boerries.

    Boerries ha explicado que "Internet en el móvil nunca será gratis porque las redes tienen un coste" y ha añadido que a su juicio "la clave está en ofrecer grandes servicios por Internet en el móvil que se puedan rentabilizar".

    El vicepresidente de Yahoo¡ ha asegurado que pese a este pago por el acceso a Internet a través del teléfono móvil "hay una oportunidad para los anunciantes en este nuevo servicio".

    Para Boerries, "hacen falta acuerdos como éste, entre operadores de móviles y comunidades de Internet", si bien ha defendido la especificidad de los servicios para telefonía.

    "Los usuarios del móvil quieren respuestas instantáneas que puedan aprovechar en los lugares a los que se dirigen" y ha defendido que Yahoo¡, que tiene 500 millones de usuarios en todo el mundo, ofrece para el teléfono móvil búsquedas mucho más focalizadas que Google, su principal competidor.

    En opinión de Boerries, Google da muchas más respuestas de ítems encontrados pero, a su juicio, hace perder demasiado el tiempo a los clientes, mientras que Yahoo¡ concentra los resultados de su buscador por el móvil en 'link' que acostumbran a ser los más demandados.

    La presentación de Yahoo! y su alianza con Vodafone se enmarca en una feria en la que una de las constantes está siendo el desembarco de las compañías de Internet en el sector de la telefonía móvil para ofrecer sus servicios y buscar nuevos mercados más allá del ordenador personal. EFECOM.

    ml/mg/cg