Muere Kerry Packer, el hombre más rico de Australia
SIDNEY (Reuters) - Kerry Packer, el hombre más rico de Australia y propietario de uno de los mayores grupos de medios de comunicación de ese país, murió mientras dormía en la madrugada del lunes, según informó su familia.
"La esposa de Kerry Packer y sus hijos James y Gretel informan con tristeza del fallecimiento la noche pasada de su marido y su padre Kerry", decía el comunicado, que no detallaba las causas de la muerte del magnate, con una fortuna calculada en 5.000 millones de dólares.
En 1990, Packer sufrió un ataque cardíaco mientras jugaba al polo en Sidney y estuvo clínicamente muerto durante ocho minutos hasta que los equipos de emergencia lo revivieron con descargas eléctricas.
Con una altura de 1,90 metros, el físico corpulento de Packer ayudó a convertirlo en uno de los hombres más fácilmente reconocibles de Australia. Y una de las figuras públicas más temida también.
Packer fue uno de los empresarios más duros y astutos de Australia, pero sus verdaderas pasiones se reducían al juego y al deporte.
/Por Michael Perry /.*: