Empresas y finanzas

Ministro propone que altos ejecutivos donen parte de sus primas millonarias



    Londres, 12 feb (EFECOM).- El ministro británico Peter Hain ha suscitado una polémica en los círculos financieros al proponer que los altos ejecutivos donen parte de las primas millonarias que reciben cada año para que sean reinvertidas en programas sociales, informa hoy "Daily Mail".

    Hain dijo en una entrevista que las grandes diferencias de sueldo entre esos "yuppies" y el trabajador medio alimenta la envidia entre los ciudadanos e incluso propicia el crimen.

    Un estudio publicado recientemente señalo que unos 4.200 ejecutivos de la "City" (centro financiero londinense) recibirán este año primas de hasta un millón de libras cada uno (en torno a 1,5 millones de euros), además de sus ya generosos salarios.

    Se estima que el total de dinero que se destinará a ese tipo de bonificaciones en el Reino Unido será de 8.800 millones de libras.

    "¿Por qué no donan dos tercios de esos 8.800 millones a una organización de beneficencia?", se preguntó el ministro para Irlanda del Norte, que también a aspira a convertirse en viceprimer ministro en el Gabinete laborista que suceda al del actual primer ministro, Tony Blair.

    Según el periódico, Hain insinuó que si los propios trabajadores del sector financiero no toman la iniciativa el Gobierno tendrá que actuar y tal vez imponerles más impuestos.

    Sin embargo, en declaraciones recogidas por el "Daily Mail", el director de la Cámara Británica de Comercio, David Frost, advirtió al Gobierno de que, para seguir siendo competitiva, la City debe poder atraer con primas a los mejores talentos del mundo. EFECOM

    jm/mdo