El mercado laboral de EEUU se muestra sólido,



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La economía estadounidense cerró 2005 a paso firme, con las solicitudes de subsidio por desempleo en un mínimo de más de cinco años y el sector servicios mostrando un crecimiento mayor del esperado, según datos difundidos el jueves.

    Otro documento del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por su sigla en inglés) mostró que la industria de servicios registró en diciembre una expansión mayor de la esperada al desacelerarse la inflación en el sector y subir las órdenes nuevas.

    En su informe semanal, el Departamento de Trabajo dijo que la semana pasada se recibieron 291.000 peticiones para el subsidio estatal de desempleo, el nivel más bajo desde septiembre de 2000 y alejado de la cifra revisada de 326.000 en la semana anterior. Fue la mayor caída de solicitudes semanales desde septiembre.

    La baja en las solicitudes de beneficios por desempleo superó las expectativas de Wall Street. Los analistas esperaban que las peticiones cayeran ligeramente a 320.000 la semana pasada frente a la cifra reportada originalmente de 322.000.

    /Por Amanda Cooper/.*.