Ibex-35 baja a mediodía y se sitúa por debajo de 10.900 puntos



    MADRID (Reuters) - El selectivo Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con caídas en un movimiento de corrección arrastrado por los valores que más se habían revalorizado últimamente o que habían servido de apoyo al mercado, como la inmobiliaria Metrovacesa o Telefónica.

    Las acciones de Telefónica, que en lo que va de año se habían revalorizado casi un cuatro por ciento en comparación con una caída del 8,3 por ciento registrada en 2005, retrocedían un 0,76 por ciento a 13,10 euros.

    Entre los perdedores también figuraban hoy algunas compañías del sector de construcción o eléctrico con un muy buen comportamiento en 2005.

    El Ibex-35 se depreciaba un 0,74 por ciento a 10.883,4 puntos tras haberse situado ayer en niveles no alcanzados desde octubre de 2000 y haber sumado una revalorización del 2,13 por ciento en lo que va de 2006.

    En cambio, las mayores ganancias del selectivo del mercado continuo se las anotaban los títulos del grupo de medios Prisa con un repunte del 1,14 por ciento a 15,02 euros después de que el lunes su participada Sogecable avanzara casi un 5 por ciento en un movimiento de recuperación con respecto a sus principales competidoras.

    Entre los ganadores de la sesión se perfilaban a mediodía también los valores de TPI-Páginas Amarillas con subidas del 0,7 por ciento a 7,15 euros.

    Esta presentación es la primera desde que se designó consejero delegado a Guillermo Ulacia Arnaiz en sustitución de Juan Ignacio López Gandasegui en diciembre.