Economía/Finanzas.- Caja Madrid celebrará su asamblea general ordinaria el 5 de marzo
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Caja Madrid celebrará su asamblea general ordinaria el próximo 5 de marzo para aprobar las cuentas y el informe de gestión en 2006, según figura en el orden del día de la reunión publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La entidad que preside Miguel Blesa logró un beneficio atribuido de 1.033 millones de euros en 2006, un 22,8% más que en 2005, y ha lanzado un plan de crecimiento hasta 2010 que tiene como objetivo obtener un beneficio antes de impuestos consolidado acumulado de 8.600 millones de euros, lo que supone duplicar en los próximos cuatro años el resultado obtenido entre 2003 y 2006.
La asamblea de Caja Madrid tendrá lugar unos días antes de la junta de accionistas de Endesa, prevista para el 20 de marzo, donde la caja tiene una participación de casi el 10%
El presidente de Caja Madrid ya anunció que no tomará ninguna decisión sobre la venta o no de esta participación a la alemana E.ON hasta que Endesa celebre su junta de accionistas, por lo que no será hasta después del 20 de marzo cuando el consejo de Caja Madrid adoptará una decisión definitiva sobre este asunto.
En el caso de que la entidad presidida por Miguel Blesa decida acudir a la OPA de E.ON obtendría una plusvalía de unos 2.088 millones de euros.
La asamblea, prevista a las 16.30 horas en primera convocatoria o a las 17 horas en segunda, también aprobará el presupuesto para obra social y para la Fundación Caja Madrid en el ejercicio 2007.