Arcelor sube su oferta por Dofasco para ganar a ThyssenKrupp
BRUSELAS (Reuters) - El gigante acerero Arcelor superó el lunes la última oferta de ThyssenKrupp por Dofasco al elevar su oferta a 71 dólares canadienses por acción, valorando a la canadiense objetivo de adquisición en 5.500 millones de dólares canadienses (4.740 millones de dólares) en una de las batallas de adquisición más salvajes de Europa.
La escalada en la batalla ha generado preocupaciones de que la adquisición se ha vuelto demasiado cara, especialmente para ThyssenKrupp, debido a su posición financiera más débil.
Las acciones de la Arcelor con sede en Luxemburgo y del conglomerado alemán ThyssenKrupp, se negociaron con una caída de más del dos por ciento en sus respectivos mercados.
"El valor de la oferta de ThyssenKrupp (a 68 dólares canadienses el sábado) estaba en el punto crítico en el que el acuerdo crea valor y donde destruye valor", dijo el analista de BHF Hermann Reith. "Arcelor lo ha superado".
Dofasco reconoció la "superioridad" de la oferta de Arcelor, diciendo que ThyssenKrupp tenía hasta el 23 de febrero para igualarla.
PODER DE FIJACION DE PRECIOS
"La estrategia es tener un pie en diferentes regiones como las empresas cementeras", dijo un gerente de un fondo de cobertura de Londres. "Eso ayudará a su poder de fijación de precios en el largo plazo".
Los analistas temen que la batalla se haya vuelto demasiado cara y podría amenazar las calificaciones de crédito de ThyssenKrupp si fuera a ganar.