Santander retira comisiones por servicios para captar clientes



    MADRID (Reuters) - El área de banca comercial del Grupo Santander anunció el jueves un Plan Estratégico para captar clientes donde la medida principal es eliminar algunas de las comisiones por servicios.

    García Candelas explicó que quienes tengan una hipoteca o la nómina o pensión domiciliada o un plan de pensiones activos, además de los clientes de banca privada y personal, no pagarán ninguna comisión por servicios como la tarjeta de débito, transferencias nacionales o ingresos de cheques, entre otras.

    El ejecutivo, que no cuantificó los objetivos, calificó la medida como "la mayor inversión que va a hacer Santander en particulares" y señaló que los costes se compensarían aumentando en 110.000 el número de captaciones frente a 2005.

    Por otro lado, García Candelas explicó que el pasado año el banco abrió en España 120 oficinas, frente a las 150 previstas. Las 30 oficinas que no se abrieron, por retrasos en las obras, se suman al objetivo de 150 nuevas sucursales en 2006. En 2007 el banco prevé abrir otras 150 oficinas.