El Gobierno estudia hoy subir el impuesto del tabaco - fuentes



    MADRID (Reuters) - El Gobierno podría aprobar hoy una subida del impuesto sobre el tabaco, dijeron el viernes fuentes conocedoras de la situación.

    Al mismo tiempo, las empresas tabaqueras han pedido al Gobierno la introducción de un impuesto mínimo que frene el avance del tabaco barato, dijo el viernes un portavoz de la Asociación Empresarial del Tabaco (AET), la patronal del sector.

    Con esta propuesta, la asociación, que incluye también a Altadis y a Philip Morris, quiere poner fin a la guerra de precios existente en España, donde se venden muchas marcas a precios de entre uno y 1,5 euros por cajetilla.

    Tanto Altadis como Philip Morris entraron el año pasado en este segmento para detener el descenso de su cuota de mercado, pero como consecuencia de esta medida sufrieron una reducción de sus márgenes.

    "Una subida del impuesto mínimo - a niveles cercanas a 1,6 euros por cajetilla - no afectaría a estas marcas", afirmó una fuente del sector a Reuters.