Record de asistentes al Motor Show Festival de Zaragoza con 125.00 visitantes
Madrid, 8 feb (EFECOM).- El IV salón del Motor Show Festival de Zaragoza se saldó con una cifra récord de 125.000 visitantes, un 12% más de participantes que la edición anterior, informó hoy la organización.
El llamado "Salón de la Pasión", que compite por cuarto año consecutivo con los ya clásicos salones de Madrid y Barcelona, ofreció tres áreas fundamentales en el mundo de las dos y las cuatro ruedas: la competición, los clásicos y el "tuning" y "car audio".
La gran estrella de la Feria, que se desarrolló el primer fin de semana de febrero, fue un circuito de carreras cubierto y con gradas, en el que se vieron rodar a los deportivos de la historia del motor.
Monoplazas del Classic Team Lotus, dirigidos por Clive Chapman, hijo del fundador de esta escudería de Formula 1, congregó a centenares de aficionados. Pilotos como Graham Hill, al frente de un Lotus 49, o Jim Clark con el legendario 32B compartieron escenario con algunos McLaren.
Otra de las demostraciones que acogió el Autodrome aragonés fue la modalidad Drifting, una carrera en la que potentes máquinas recorren la pista derrapando a velocidad de vértigo a la vez que el humo sale por las ruedas.
La Carrera de Campeones, el II Trofeo Ciudad del Motor de Aragón, se desarrolló en esta edición con otro método de eliminación para que aficionados y pilotos disfrutaran más de las competiciones.
Se disfrutó de una espectacular final entre Filipe Albuquerque, Andy Socucek, Santiago Porteiro y Javier Villa con sus World Rally Kart.
La otra gran estrella de este año en el Motor Show Festival fue Damon Hill, que impartió el III Máster de Campeones, y mostró su experiencia a los conductores más noveles.
La zona dedicada a los clásicos del motor reunió a su público más fiel que pudo comprar cualquier pieza de recambio para sus joyas automovilísticas.
También el "tuning" y el "car audio" tuvieron su peso en esta cuarta edición y cerca de 500 "tuneros" acudieron a la cita.
En cuanto a motos, el Festival montó un pabellón específico, en el que se disfrutó de un llamativo bike show. EFECOM
rdm/pam