Empresas y finanzas

Grupo Norte inaugurará sede Madrid próximo día 15 tras inversión 30 millones



    Valladolid, 8 feb (EFECOM).- El Grupo Norte inaugurará su sede en la Comunidad de Madrid el próximo día 15 en Leganés, en la que ha invertido cerca de 30 millones de euros, informó hoy esta compañía de servicios.

    El vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, el leonés Alfredo Prada, será el encargado de descubrir la placa en el acto inaugural, según una nota informativa del Grupo Norte.

    En el acto intervendrán, además, el vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, y el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

    Desde esta nueva sede en el Polígono Nuestra Señora de Butarque, el Grupo Norte tiene previsto "centralizar la actividad de la decena de delegaciones que tiene en la Comunidad" de Madrid, "con las que ha facturado 29 millones de euros en el pasado ejercicio".

    Además, esta apertura forma parte del plan de expansión de la división de Seguridad y Transporte de Fondos, con la que el Grupo tiene previsto alcanzar el 25 por ciento de la cuota de mercado en España, destacó esta compañía.

    El Grupo Norte alcanzó en 2006 su mayor crecimiento de facturación desde 2000, con una cifra de 160 millones de euros, según datos de esta compañía con sede en Valladolid.

    La plantilla aumentó de los 7.300 empleados con que contaba en 2005 a más de 9.000 en 2006, repartidos en 100 delegaciones por toda España.

    El Grupo Norte presta servicios de limpieza, vigilancia, transporte de fondos, servicios sociales, trabajo temporal y archivística. EFECOM

    lar/pam