Berlusconi dice que reestructuración de Alitalia debe continuar



    ROMA (Reuters) - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo el martes que Alitalia debe continuar con un plan existente de reestructuración y enfrentarse a los huelguistas ilegales que paralizaron la aerolínea desde la semana pasada.

    La división de la compañía es una parte fundamental del plan de reestructuración del presidente ejecutivo Giancarlo Cimoli.

    La huelga, que ha forzado a Alitalia a cancelar cientos de vuelos durante los últimos seis días, llega sólo semanas después de que la compañía recaudara 1.000 millones de euros en un incremento de capital.

    Berlusconi está caminando sobre hielo político en vistas a las elecciones generales del nueve de abril. Al seguir políticas económicas liberales de centro-derecha, Berlusconi apoya un plan de modernización pero siempre busca evitar disputas ásperas y prolongadas en vísperas a unas elecciones.

    Berlusconi le quitó importancia a los comentarios y dijo que la existencia de Alitalia era una cuestión de orgullo nacional para Italia.

    El estado, que ha ido al rescate de Alitalia en numerosas ocasiones en el pasado, redujo su participación en la empresa a menos de un 50 por ciento después del reciente aumento de capital.