Repsol anuncia una reducción del 25% en sus reservas



    MADRID (Reuters) - El grupo Repsol YPF anunció el jueves una reducción de sus reservas de un 25 por ciento, fundamentalmente en el ámbito del gas en Bolivia y Argentina.

    El anuncio de Repsol se produjo poco después de la entrada de una nueva Ley de Hidrocarburos en ese país y de la decisión del nuevo gobierno boliviano de registrar las reservas de gas natural como propiedad del país andino.

    Con estos datos, Bolivia ha pasado a aportar un 18 por ciento de las reservas de Repsol, frente al 27 por ciento anterior a la revisión.

    Repsol añadió que la reducción de las reservas probadas llevaría a una revisión de la valoración de sus activos por un importe "inferior a 50 millones de euros" y explicó que espera que los resultados del grupo correspondientes a 2005 "sean consistentes con los resultados de los tres primeros trimestres".

    Además, esta reducción en las reservas se verá contrarrestada por los elevados precios de crudo y gas en la actualidad, añadió Repsol en una presentación.

    El anuncio de Repsol llevó a la CNMV a suspender cautelarmente la negociación de los títulos en bolsa. El miércoles las acciones de Repsol cerraron en 24,78 euros.