Declaran en quiebra la unidad europea de LG.Philips
AMSTERDAM (Reuters) - Un tribunal holandés declaró la quiebra de LG.Philips Displays Holding B.V., el holding europeo del mayor fabricante mundial de tubos para televisores y monitores, una semana después de pedir la protección de los acreedores, dijeron el lunes los abogados.
Las dos casas matrices, Philips y LG, cancelaron sus participaciones en la problemática firma a finales del año pasado mientras luchaba contra la caída de la demanda de tubos de rayos catódicos a causa de la popularidad de las pantallas planas.
Las operaciones en Alemania fueron también declaradas en bancarrota y se inició un procedimiento de insolvencia en Francia, donde la firma Holland Van Gijzen Advocaten actuará como comisario, dijeron en un comunicado.
Las subsidiarias en Brasil, China, Indonesia, Corea y Polonia, que estaban incluidas dentro de las operaciones europeas, continuarán produciendo, mientras que una unidad en el Reino Unido y tres en Holanda seguirán adelante. Juntas representan un 85 por ciento de la producción, dijo Philips el viernes.