Lazard se prepara para una oleada de salidas a bolsa con un fichaje estrella
La firma financiera está esperando un auge de salidas a bolsa en los próximos años. Por eso ha decidido fichar a Tom Tuft, banquero de inversiones de reconocido prestigio, con el que prevén dar una mayor calidad a su servicio de asesoramiento en ofertas públicas iniciales.
"Nuestra visión es que, a nivel general, en los próximos cinco o seis años se va a producir una reorganización en la estructura del capital en EEUU", señaló Tuft, de 62 años, al diario estadounidense The Wall Street Journal. "Por eso es muy importante dar el mejor consejo", añadió.
Área de crecimiento clave
Por su parte, el presidente de Lazard, Bruce Wasserstein, señaló que llevaba al menos un año intentando que Tuft formase parte de su equipo. "Tom es uno de los profesionales major considerados de Wall Street", afirma Wasserstein en un comunicado. "El asesoramiento sobre capital y necesidades de financiación en un área de crecimiento clave para la firma", añade.
Tuft procede de Goldman Sachs, donde desde 2004 ocupaba el cargo de presidente de la división de mercados de renta variable. En Lazard, a la que se incorporará en noviembre, se situará al frente del área de mercados globales.
El directivo cimentó su reputación en el banco estadounidense al capitanear importantes operaciones durante la década de los 90, entre las que se encuentran la oferta pública de Estee Lauder o la de JRJ Nabisco. De acuerdo con el rotativo, Goldman Sachs anunció su marcha de forma interna la pasada semana.
La relación entre Tuft y Lazard se remonta a 2005, cuando el ex directivo de Goldman asesoró al propio Wasserstein sobre el debut bursátil de la firma financiera.