Inmobiliaria AISA espera ingresar en "fixing" a lo largo de este trimestre
Madrid, 6 feb (EFECOM).- Actuaciones, Actividades e Inversiones Inmobiliarias (AISA) comunicó hoy su intención de ingresar en el segmento del mercado continuo "fixing" -establece el precio de sus acciones en dos ocasiones durante la sesión- a lo largo de este trimestre, indicaron a EFE fuentes de la compañía.
La empresa inmobiliaria señaló hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el pasado viernes había solicitado la admisión a negociación de sus títulos en el primer mercado -corros- madrileño, "como paso previo al acceso de la sociedad al sistema de contratación electrónico en la modalidad 'fixing'".
En la compañía han señalado que este es un proceso iniciado hace tiempo y refrendado por la junta de accionistas celebrada a finales del pasado mes de junio.
La compañía efectuó una ampliación de capital el pasado mes de diciembre por la que ingresó en su accionariado el inversor y ex alcalde de Barcelona durante los años setenta Enrique Masó Vázquez, que controla ya el 13,5 por ciento de sus títulos después de haber aportado activos inmobiliarios por valor de 68 millones de euros.
La compañía inmobiliaria Aisa, que preside el abogado Genís Marfá y que dispone de unos recursos propios de 310 millones, había realizado otra ampliación al comienzo de junio de 2006.
El capital social de Aisa está representado por 29,64 millones de acciones de 6 euros de valor nominal cada una. Sus principales accionistas, además de Masó Vázquez, son Promo-Barna 2000, con el 25,829 por ciento; Promociones Vandix, con el 23,942 por ciento; la sociedad Kekova; Agrupació Mutua del Comercio y la Industria, con el 7,79 por ciento; Linax Europa, el 5,997 por ciento y Devesta Proyectos, el 5,02 por ciento. EFECOM
jg/prb