Lanzan DebtMarket, un mercado online para hipotecas "tóxicas"
DebtMarket espera poder hacer con las hipotecas "subprime" y los créditos para consumo lo mismo que las minoristas en línea han hecho con las mercancías físicas, al proveer una plataforma a nivel nacional para su compraventa.
La firma, que ya opera una página de Internet para el intercambio de créditos automovilísticos, espera atraer a bancos, fondos y otros inversores dispuestos a comprar esos préstamos a precios de descuento.
"Creímos que si creábamos un gran eBay para deuda podría generar eficiencias de mercado", dijo el presidente de Debt Market, Scott Walchek.
Asesorado por Stuart McFarland, ex gerente general de GE Capital Hipotecas y ex presidente financiero de Fannie Mae, DebtMarket afronta el desafío de un mercado fragmentado y opaco.
La firma ha estandarizado la información sobre préstamos, por lo que sus programas informáticos pueden preparar carteras de inversiones después de que los compradores especifiquen qué clase de activos están buscando.
Su plataforma para créditos de coches ha atraído a clientes de Wells Fargo, JPMorgan y ReMark Capital, una unidad de Goldman Sachs.
La versión de prueba de DebtMarket para préstamos automovilísticos logró pasar de manos deudas por valor de casi cinco millones de dólares en 2008.