Carlin suma en enero cuatro nuevas franquicias
La cadena líder especializada en el sector de la papelería
Al inicio de 2007 la enseña mantiene la media de las aperturas que viene realizando mes a mes. Su modelo de negocio se afianza y se extiende por diferentes puntos de España: dos nuevas franquicias CARLiN se ubican en Madrid, otra en A Coruña y una en Valencia.
Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, prosigue con su plan de expansión y abre cuatro nuevas franquicias en varias provincias españolas.
Getafe es uno de los municipios madrileños donde se ha abierto la segunda franquicia CARLiN ya en la zona (Avda. de Los Ángeles, 31); y en el centro de la capital, en el Pº de la Florida, nº 49, se encuentra otra de las enseñas con las que la cadena ha dado comienzo al año 2007. En Madrid, actualmente, hay 132 franquicias CARLiN.
Galicia y la Comunidad Valenciana cuentan también con una nueva franquicia CARLiN. En concreto, la ubicada en la comunidad gallega está en A Ribeira (A Coruña), en C/ Rosalía de Castro, nº 54, Bajo. Con ésta Galicia dispone de 41 franquicias de la enseña. Por su parte, La Comunidad Valenciana añade otra en Carlet (Valencia) en la Plaza Mayor, nº 7, con la que suman un total de 47 franquicias CARLiN.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.
Actualmente, CARLiN sigue ampliando su red de franquicias y ha cerrado 2006 con un total de 445 franquicias, de las que 405 están gestionados por franquiciados, 10 son de carácter propio y los 40 restantes son franquicias que se encuentran en países extranjeros (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).
Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.
CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpapelerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.
Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Presidente, José Luis Hernández. El concepto de CARLiN, arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.
El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:
- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario.
- Con deseo por montar un negocio propio.
- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente
del negocio.
Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia" por la revista Dirigentes; el "Premio Mejor Franquicia de 2003" y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".