Arcelor Mittal lanza ARCELORMITTALTV
Arcelor Mittal anuncia que ha lanzado Arcelor Mittal TV, un nuevo sitio web que documenta la fusión de los dos principales grupos siderúrgicos.
El nuevo sitio, que puede consultarse en www.arcelormittal.tv, muestra episodios quincenales
que resumen el proceso de integración y el progreso de la fusión.
El objetivo del sitio es proporcionar actualizaciones periódicas y francas sobre el progreso de la
integración, los retos a los se enfrenta la empresa y sus esfuerzos para lograr una integración
con éxito y construir un verdadero líder industrial unido y global.
Cada episodio se centra en una región o tema particular y presenta entrevistas con los
empleados que hablan con sinceridad sobre las cuestiones e inquietudes a las que se enfrentan,
así como los éxitos logrados hasta la fecha. Los tres primeros episodios ya han sido emitidos:
"The Challenge" (El Reto), "The Americas" (Las Américas) e "I+D".
Todos los visitantes del sitio, empleados inclusive, tienen la oportunidad de inscribir en un blog
sus pensamientos y comentarios sobre el proceso de integración y otros temas y
acontecimientos relativos a la empresa. El Presidente y CEO, Sr. Lakshmi N. Mittal, responderá
mensualmente a cuestiones que se planteen.
Refiriéndose a esta iniciativa, Aditya Mittal, CFO (Director Financiero) de Arcelor Mittal y
miembro de la Dirección General del Grupo responsable del área de comunicación,
señaló:
"La integración que sigue a la fusión representa un reto considerable para cualquier empresa. Si
bien la integración de Arcelor Mittal está progresando muy bien y nos complacemos de los
progresos obtenidos, reconocemos que las fusiones plantean muchas preguntas y dudas entre
los empleados. Queremos tratar todas estas cuestiones de forma abierta y transparente para
fomentar el apoyo y la confianza en la nueva organización.
"El éxito de la integración es nuestra prioridad absoluta para 2007. Nos concentramos no sólo en
integrar las empresas a nivel operativo, sino también en crear una cultura unida para la nueva
compañía. El nuevo sitio TV ha sido diseñado para ayudarnos a concretizar este objetivo".
Nicola Davidson, Directora de Comunicación Corporativa de Arcelor Mittal, añadió:
"Está previsto que la web TV funcione durante los próximos cuatro meses, y que detalle todos
los aspectos de la integración, entre ellos el lanzamiento de la nueva marca. La comunicación
tiene un papel muy importante en toda integración y la web TV ha sido diseñada para ofrecer a
los empleados una plataforma abierta para que expresen sus opiniones y comentarios y
compartan sus experiencias con colegas en todo el grupo".
Información sobre Arcelor Mittal
Arcelor Mittal es el mayor productor siderúrgico mundial, con una plantilla de 330.000 trabajadores en más de 60 países.
La compañía agrupa a los productores siderúrgicos número uno y número dos mundiales, Arcelor y Mittal Steel.
Arcelor Mittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en 27 países de Europa, Asia, África y América, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes. La compañía se ha fijado el objetivo de desarrollar su posición en China e India, mercados que en ambos casos presentan un elevado crecimiento.
Los resultados financieros pro forma de Arcelor Mittal correspondientes a los nueve primeros meses de 2006 arrojan una cifra de negocio conjunta de 65.400 millones de dólares, con una capacidad de producción anual de aproximadamente 130 millones de toneladas, lo que representa en torno al 10% de la producción mundial de acero.
Las acciones de Arcelor Mittal cotizan actualmente como acciones de la entidad legal Mittal Steel N.V. en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MTP), Bruselas (MTBL), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid (MTS) y Valencia.