Empresas y finanzas

Airbus vende un reactor de negocios derivado del A319 a un cliente asiático



    París, 6 feb (EFECOM).- El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció hoy la venta a un cliente asiático cuyo nombre no fue divulgado de un avión en versión de reactor de negocios derivado de su modelo A319.

    Airbus, que no dio detalles sobre la configuración del aparato encargado, subrayó en un comunicado que con el despegue económico en Asia, y en particular de China e India, se crea "una necesidad creciente de reactores corporativos para dar servicio a los duros programas de viaje de sus altos ejecutivos".

    El responsable comercial, John Leahy, explicó que "el día de un alto ejecutivo está muy cargado por lo que uno de los mayores beneficios de un reactor corporativo es que les puede llevar más lejos y, si se quiere hacer productivamente, no hay mejor forma que con un Airbus ACJ".

    El fabricante europeo, filial de EADS, ha recibido encargos para unas 80 unidades de su familia de reactores de negocios ACJ, que comprende el A318 Elite, el ACJ y el A320 Prestige.

    Se trata de aparatos "al mismo nivel de precios que otros grandes reactores de negocio de gama alta, pero ofrecen más espacio por la inversión y son los aviones más modernos de su clase".

    Airbus había anunciado ayer la venta de otros tres aviones de la familia de los ACJ al grupo China Sonangol. EFECOM

    ac/txr