Empresas y finanzas

La venta de entradas del Festival de Edimburgo desafía la crisis



    'En el actual clima político la gente se vuelve hacia las artes para alegrarse', dijo el jefe ejecutivo del festival Kath Mainland a Reuters. 'El número de visitantes este agosto tiene el potencial de ser muy positivo porque la gente elige veranear más cerca de casa'.

    EDIMBURGO, 9 ago (Reuters) - Los teatros, los escenarios callejeros y los pubs están abarrotados cada noche y las ventas de entradas desafían a la recesión en el Festival de Edimburgo.

    Las datos avanzados de la venta de entradas para el Festival 2009 en la capital escocesa eran un 20 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2007, cuando las ventas finales alcanzaron un récord de 1,69 millones de ventas.

    Bob Hotsby, un comerciante de patatas jubilado de 64 años del norte de Inglaterra, vino a Edimburgo con su familia para el Festival, pero también a la feria internacional del libro, del arte, y a los festivales de jazz y de tatuajes militares.

    'El ambiente general es electrizante porque todo el mundo está disfrutando', dijo.

    A pesar de que su escaso crédito inicial, el Festival de Edimburgo - el mayor certamen de arte de libre acceso del mundo- ha llegado a 34.265 actuaciones en 2.098 espectáculos distintos en 265 escenarios frente a las 31.320 actuaciones de 2.088 muestras en 247 escenarios de 2008.

    (Información de Paul Casciato; Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid; Reuters Messaging: itziar.paneda.reuters.com@thomsonreuters.net + 34 915858341; itziar.paneda@thomsonreuters.com)

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.