Empresas y finanzas

Ford Edge gana premio de "Máxima Elección en Seguridad" de IIHS



    Washington, 5 feb (EFECOM).- El Ford Edge ganó el premio de "Máxima Elección en Seguridad" mientras que el Ford Fusion dio la puntuación más alta en pruebas contra impactos frontales y laterales, informó hoy el Instituto Asegurador para la Seguridad en la Carretera (IIHS).

    El nuevo vehículo de Ford, el CUV "cruzado" Edge, además de la buena puntuación en protección contra impactos traseros, consiguió los mejores resultados en impactos frontales y laterales, lo que le permitió conseguir el premio 2007 de "Máxima Elección en Seguridad" del IIHS.

    Su vehículo gemelo, el Lincoln MKX, también obtuvo el mismo galardón.

    El premio reconoce los coches y SUV que ofrecen la mejor protección contra impactos.

    Para ser candidatos, los vehículos deben obtener la máxima puntuación en las pruebas de impactos frontales, laterales y traseros, además de estar equipados con sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC).

    En un principio, sólo trece vehículos han sido considerados por IIHS para los premios de 2007 pero el Instituto indicó que a medida que los fabricantes añadan nuevos vehículos o mejoras en los modelos existentes, la lista de ganadores del premio aumentará.

    El presidente del Instituto, Adrian Lund, señaló a través de un comunicado que este galardón "tiene la intención de empujar mejoras continuas de seguridad, como las mayores notas en pruebas de impactos y la rápida adición de ESC como equipo estándar".

    El premio para los Ford Fusion y Edge se aplica a los modelos fabricados después de enero de este año cuando la empresa modificó los reposacabezas para mejora la protección contra impactos traseros.

    IIHS había probado en 2006 las primeras unidades del Fusion salidas de las líneas de producción pero tras realizar varias modificaciones, Ford solicitó al instituto que repitiese las pruebas. Los nuevos resultados mejoraron las puntuaciones en impactos laterales y frontales.

    Sin embargo, el IIHS indicó que el Fusion no logra el premio de "Máxima Elección en Seguridad" porque obtuvo resultados marginales en los impactos traseros y no cuenta con ESC. EFECOM

    crd/mv/cpy/jma