Empresas y finanzas
El consejo apoya a la dirección de la nueva GM
Un comunicado firmado por los 13 miembros del consejo publicado el martes coronó una reunión de dos días en Detroit, donde los consejeros evaluaron los futuros planes de productos y discutieron las decisiones clave que aún enfrenta GM, incluida la venta de su marca Opel.
"Con un balance saneado, una red de distribuidores más ajustada y fuerte, y una estructura organizacional más plana y centrada, la nueva GM está bien posicionada para volver a ser viable y competir en el mercado mundial", dijeron en un comunicado emitido por GM.
El consejero delegado de GM, Fritz Henderson, logró el apoyo del consejo en la primera reunión de éste bajo el liderazgo del presidente Ed Whitacre, dijo una persona familiarizada con los procedimientos.
Henderson asumió la jefatura de la compañía en marzo, cuando su predecesor Rick Wagoner dimitió a petición del Gobierno del presidente Barack Obama.
Whitacre, ex consejero delegado de AT&T, fue una de las 10 personas nombradas para el consejo por el Tesoro de Estados Unidos.
GM salió de la bancarrota el 10 de julio, en una quiebra financiada por el Tesoro de Estados Unidos.
El Gobierno estadounidense posee el 60,8 por ciento de la automotriz más grande de Estados Unidos y se ha comprometido a realizar una oferta pública inicial de acciones el año próximo.