Sacyr aumenta su beneficio neto en 2005 un 46,4%



    MADRID (Reuters) - Apoyado en la buena marcha del mercado inmobiliario, de la construcción en España y de sus negocios recurrentes, el grupo Sacyr Vallehermoso superó las previsiones del mercado al incrementar su beneficio atribuible en un 46,4 por ciento interanual en 2005.

    Las acciones del grupo constructor, que antes del anuncio cotizaban a la baja, respondieron con alzas a los resultados y a las 12:40 hora local sumaban un 1,4 por ciento.

    En la parte alta del balance, que no tiene en cuenta este resultado, la cifra de negocios se incrementó en un 18,6 por ciento hasta 4.177 millones de euros, frente a una previsión media de 4.235 millones de euros.

    "Tenemos un interés extraordinario en ser el primero de la clase en márgenes", dijo Del Rivero.

    La filial inmobiliaria, Vallehermoso, ya había adelantado hace unos días un crecimiento del 93 por ciento en su beneficio neto, con un alza del 41 por ciento en los ingresos.

    Aunque las áreas más cíclicas de construcción y promoción inmobiliaria representan casi el 80 por ciento de los ingresos del grupo, Sacyr al igual que otras empresas del sector ha hecho un esfuerzo por diversificar en negocios menos expuestos a los ciclos y con mayores márgenes. Así, en los resultados de 2005, los negocios recurrentes (concesiones, patrimonio y servicios) representan un 53,2 por ciento del EBITDA.