Lector láser aumenta el 20% la producción de asientos para automóviles
Málaga, 4 feb (EFECOM).- El Grupo Disgreen ha incorporado un dispositivo de lectura láser de alta resolución tecnológica que permite ahorrar costes y aumentar en un veinte por ciento la producción de automóviles con la automatización del proceso de codificación de los asientos.
Con este sistema, esta consultora y distribuidora malagueña de soluciones de alta tecnología se ha convertido en la proveedora oficial de la planta de fabricación de asientos de la firma Opel en toda España.
Gracias a este lector, la última fase de la línea de fabricación y montaje en la que se codifican los asientos de los coches, se efectúa de forma automática a través de un sensor robotizado que registra las referencias del vehículo en una base de datos sin necesidad de la intervención de mano de obra.
El director de Disgreen, Alejandro Lahiguera, explicó a Efe que con esta solución industrial se consigue "reducir el tiempo de fabricación, disminuir costes y aumentar la producción de vehículos", lo que redunda "en una bajada del precio del producto final".
En este sentido, la firma Opel ha pasado de fabricar 480 asientos diarios con una duración de fabricación de 160 segundos por asiento, a 700 asientos diarios empleando 120 segundos por asiento.
El Grupo Disgreen, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, sustituye la mano de obra humana por una máquina automatizada gracias a este sistema de mejora de la calidad en los procesos productivos de la automoción, "con lo que se gana en resolución y velocidad", indicó Lahiguera.EFECOM
jsb-mdr/vg/cg